Sobre el curso

eniac7-1024x674

El curso es una invitación a explorar las implementaciones y adaptaciones de las tecnologías emergentes, y explorarlas desde el diseño como actividad creativa centrada en la interacción entre el ser humano y su entorno. Conocer los aspectos conceptuales, metodológicos y técnicos para el desarrollo e implementación de estos sistemas.

Con este curso, los estudiantes podrán introducirse al concierto interdisciplinario de la investigación científico-tecnológica y colaborar en la transferencia de nuevo conocimiento a la sociedad.

En general se pretende:

– Conocer y comprender el alcance que han tenido las tecnologías electrónicas y digitales en una gran diversidad de áreas creativas.
– Conocer aspectos históricos y teóricos de la integración entre creatividad y estas tecnologías para entender la relevancia y posibilidades que supone el cruce de disciplinas.
– Adquirir nociones básicas de programación en Processing, desde la práctica, como una herramienta efectiva en un contexto visual.
– Adquirir nociones básicas para el uso de Arduino, desde la práctica, como una herramienta para la integración del mundo físico y el digital.